El director General de Educación Secundaria, Darío Vega presentó a los directores y supervisores de todas las zonas del interior de la provincia el Plan de Acción para el ciclo 2017. Fue este lunes 20 en el encuentro realizado en el Colegio Provincial N° 1 “Joaquín Víctor González”, que fue presidido por el ministro de Educación, Juan Luna Corzo.
En la oportunidad, Darío Vega detalló algunos lineamientos en el marco de los objetivos que tiene la Dirección para el presente ciclo. Se habló sobre las trayectorias escolares, poniendo el foco especialmente en dos poblaciones de estudiantes: de segundo y quinto año.
Indicó que los objetivos propuestos son: Fortalecer la gestión directiva de las instituciones; Acompañar las trayectorias escolares de los chicos y Promover la participación de los estudiantes en la escuela, entre otros.
“Estamos tratando de construir una escuela secundaria inclusiva, para todos los adolescentes y jóvenes”, dijo el funcionario. En este sentido, solicitó a los directivos “buenos climas de trabajo” para que se puedan generar “proyectos superadores”.
Destacó que para constituir un buen equipo de trabajo y de buenas relaciones humanas “es clave la función del director”, pues a su criterio- es quién tiene las herramientas para generar otras formas de trabajo, para poder vincularse. Asimismo, señaló que “es necesario construir espacios de participación y de toma de decisión conjunta”.
Otro de los temas abordados por el director de Secundaria fue la participación de los chicos como un proceso educativo, en el sentido que “se garantice que todos los chicos conozcan el Régimen Académico, cuáles son sus derechos y responsabilidades”. Al igual que se informe a las familias de los estudiantes.
Finalmente, Vega revalorizó la cultura del trabajo en las escuelas. Habló sobre el valor del planeamiento escolar. Por ello, solicitó a los directores que logren que todos los actores involucrados en las escuelas planifiquen su labor.