viernes, 17 de febrero de 2017

Primer encuentro con directores y supervisores de Capital


En el Primer Encuentro realizado este jueves 16, en las instalaciones del Colegio Provincial N° 1 “Joaquín Víctor González”, el director General de Educación Secundaria Darío Vega se reunió con las autoridades de los colegios de Capital. En la oportunidad planteó las prioridades del nivel y los desafíos en el marco de la transformación de la Educación Secundaria. 

Destacó que para este año se prevé Fortalecer la Enseñanza para el desarrollo de capacidades, incluidas en el Programa de Formación Situada; se realizarán Encuentros Regionales hasta Ateneos Didácticos; Mesas de Gestión con supervisores, Círculos de directores, Jornadas Institucionales y se continuará con el trabajo de Acompañamiento Situado a las Instituciones Educativas. 

Destacó que está previsto que continúe este año, ya que considera como prioridades del nivel, el Acompañamiento y seguimiento a las trayectorias escolares. En este sentido, solicitó a los directores de los colegios el compromiso para poder avanzar, en la inclusión de aquellos jóvenes que han abandonado la escuela secundaria o por alguna otra razón no han podido ingresar al nivel.

Al mismo tiempo, explicó que se pensaron nuevas propuestas de innovación que tienen que ver con trayectos de aceleración para chicos de entre 15 a 17 años. Además hizo hincapié en la importancia de fortalecer los vínculos y las relaciones personales en las instituciones para crear óptimos ámbitos institucionales, de respeto mutuo y compromiso.