viernes, 28 de julio de 2017

Instancia zonal de Feria de Ciencia en Punta de los Llanos


Con la participación del ministro Juan Luna, autoridades educativas y municipales, se realizó este jueves la instancia zonal de la Feria de Ciencia 2017. Expusieron sus proyectos alumnos de Ángel Vicente Peñaloza, General Belgrano y Chamical.

En la escuela Nº168 “Alberto Paredes Urquiza” de Punta de Los Llanos el ministro Juan Luna recorrió los stand en la instancia zonal de la Feria de Ciencia. En este aspecto destacó lo importante de la realización de propuesta cada año. “La transmisión de este conocimiento de generación en generación es el gran objetivo de la escuela como sistema educativo y dentro de la escuela hay muchas propuestas, la Feria de Ciencia es una de esas”, manifestó el funcionario.

En esta instancia participaron 120 alumnos con 38 proyectos que utilizaron la tecnología como punto de partida. En esta oportunidad el ministro destacó lo importante de que los chicos desarrollen nuevas capacidades. “La Feria de Ciencia tiene que ser una oportunidad para que los chicos salgan a buscar el conocimiento, para que construyan, para que investiguen, para que se equivoquen también, lo que tenemos que lograr es que desarrollen capacidades y lo conviertan en herramientas útiles para sus vidas".