miércoles, 6 de julio de 2016

Estudiantes realizaron murales por el Bicentenario de la Independencia en Milagro


En el marco del Bicentenario de la independencia de la Patria, en la ciudad cabecera del Departamento Gral. Ocampo, estudiantes secundarios realizaron murales en las paredes del Centro Cultural de Milagro.

Esta iniciativa nació a partir de la sugerencia de la Dirección de Educación Secundaria a través de la Sede de Supervisión Zona VII, con la finalidad para que los festejos por los 200 años de la Independencia de la Patria trasciendan la escuela y lleguen a la comunidad.

Los murales son pintados por los jóvenes de los colegios secundarios de Milagro, CEJA y CAJ Milagro (escolarizados y no escolarizados), acompañados por el Tallerista Diego Tello y dirigidos por la docente Myriam Brúculo.

Se trata de tres murales de 3 metros de ancho por 5 de alto que tienen como hilo conductor la celebración de los 200 años de la Independencia de la Patria. Resumen en sus imágenes la iconografía oficial y los elementos más representativos de nuestra cultura.

Los materiales fueron aportados por la municipalidad del departamento Gral. Ocampo, además cedieron las paredes del Centro Cultural, que fue el soporte que utilizaron los jóvenes creativos para plasmar los murales.