viernes, 23 de octubre de 2015

1° ENCUENTRO PRESENCIAL DE "FORTALECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA DE LENGUA"


Esta línea de acción está destinada a docentes del Área de Lengua, con el fin de sensibilizar y fortalecer a partir de un trabajo de reflexión pedagógica en profundidad, que promueva la generación de nuevas y diversas prácticas de enseñanza por parte de los docentes, estimulando y desarrollando al máximo los procesos cognitivos de alumnos y alumnas y promoviendo la mejora de la calidad de sus aprendizajes en el marco de una política de inclusión educativa.


1° jornada el 28 de Agosto: 

Para dar comienzo a las Jornadas, el Coordinador Pedagógico de la Dirección General de Educación Secundaria, Gastón Pularello, y la Referente de Jurisdicción de Fortalecimiento de Lengua, Prof. Analía Ciccone, dieron sus palabras de bienvenida y brindaron el marco General de estas línea de acción.


La primera jornada contó con la participación especial de la Profesora Petrigliano con un taller denominado "La enseñanza de Lengua hoy, la concepción del juego en la enseñanza de lengua y literatura". 


Luego se brindó un segundo Taller: “Escenas de lectura y escritura en el modelo comunicativo de enseñanza de la lengua y la Literatura”. Presentación de una propuesta de lectura a cargo de las Profesoras de Dirección de Secundaria Sandra Navas y Mercado Gilda.


2° jornada el 29 de Agosto: 

Se llevó a cabo el Taller: Escenarios de lectura y escritura ficcional: “Taller de escritura de invención” cuento policial ( Profesoras Sandra Navas y Gilda Mercado)

La Licenciada Rosana Rombolá abordó el taller " De los NAP al Diseño y del Diseño a los NAP.

Victor Munuce brindó asistencia a los docentes sobre como ingresar al aula virtual.