viernes, 16 de octubre de 2015

JORNADA DE TRABAJO ENTRE LAS ESCUELAS DE NIVEL MEDIO Y LA DIRECCIÓN DE NIÑEZ, FAMILIA Y ADOLESCENCIA



El día viernes 02 de Octubre en las Instalaciones del Colegio Provincial N° 13, disertó la Directora de la Dirección de Niñez, Familia y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social Dra. Alicia Valdez, sobre el marco legal que compete a situación de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes que sean detectados en el ámbito escolar.
Hizo hincapié en el marco legal, en el que los docentes están enmarcados para estas situaciones, que son: La Ley N° 8.848 “Protección Integral de los Derechos del niño, adolescencia y la familia”, el Protocolo Interinstitucional para la atención de niños, niñas y adolescentes víctimas o testigos de maltrato, abuso sexual infantil y otros delitos de la provincia de La Rioja, aprobado por Ley Nº 9.718 y la Ley Provincial N° 8295 “Sistema Escolar de Convivencia”. 
Al encuentro asistieron los Directivos y Equipos Técnicos de las Escuelas Secundarias de Zona IV, y contó con el apoyo e interés del Sr. Ministro de Educación Lic. Walter Flores y el Director General de Educación Secundaria Prof. Guillermo Gallardo.