lunes, 18 de abril de 2016

Diseño de Estrategias de aplicación en el marco del Documento Orientador de la Tarea Pedagógica 2.016


Continuando con el desarrollo de las políticas de la Educación Secundaria Plan 2016 cuyo lema es “Aprender a Aprender”, se realizó una mesa de trabajo en la que participaron los Asistentes Técnicos Territoriales de la Sede de Supervisión Zona IV - Capital, referentes de la Dirección, docentes disciplinares de Matemática, Lengua y Ciencias Sociales a fin de diseñar criterios para la aplicación del Primer Documento Orientador de la Tarea Pedagógica del Nivel. 

La reunión de trabajo se desarrolló el jueves 14 de abril, en las oficinas de la Dirección General de Educación Secundaria ubicada en el Centro Administrativo Provincial. La coordinadora pedagógica de la Dirección, Emma Guerrero comentó que durante el encuentro se trabajaron diferentes miradas en cuanto a la planificación anual y secuencia didáctica que los docentes deberán aplicar en sus prácticas pedagógicas. 
“Los lineamientos y diseños de estrategias fueron relevantes, porque luego serán trabajados desde la zona de supervisión con los directores, vicedirectores y asesores pedagógicos de cada escuela”, destacó.

Estuvieron presentes los asistentes Técnicos Territoriales de zona Capital, Marcela Torres; Soledad Corzo; Claudia Gordillo y Daniela Molina. Además acompañaron desde la Dirección las referentes de la zona: Ana Dolores Martín y Laura Mansilla. También los docentes técnicos disciplinares de: Ciencias Sociales, Silvina Rodríguez y Blanca Luján. De Matemática, Nelson Molina y Marcela Rodríguez y del área de Lengua, Sandra Navas.