lunes, 21 de noviembre de 2016

Primer aniversario de la extensión áulica rural en Bajo Hondo


La comunidad educativa del Colegio Provincial N° 13, celebró el primer aniversario de la Extensión Áulica Rural con la modalidad en Agroambiente, de la localidad de Bajo Hondo. Concurren 50 alumnos que provienen de distintos parajes ubicados en la Ruta N° 25. 

Este miércoles 16 de noviembre a las 15:30 se festejó el primer aniversario de vida institucional de la Extensión Áulica Rural del Colegio Provincial N° 13 que funciona en la escuela Primaria N° 230 “Liliana Casas de Alba”. La misma cuenta con la modalidad en Agroambiente. 

En el acto estuvieron presentes el director General de Educación Secundaria, Darío Vega; la coordinadora de Educación Rural, Patricia Ochoa; la supervisora Zona V de Chamical, y ex rectora del Colegio Provincial N° 13, Alejandra Acevedo; la vice rectora del Colegio N° 13, Mariana Lastra y la coordinadora Pedagógica Administrativa de la extensión Áulica; Ivana Bustos. Además el coordinador del Equipo de Orientación Escolar Ángel Mercado, docentes, alumnos, padres y comunidad en general.

En la oportunidad la ex rectora del colegio Provincial N° 13, Alejandra Acevedo agradeció la presencia de las autoridades ministeriales y manifestó su alegría por festejar el primer aniversario de la creación de la Extensión Áulica Rural. Informó que actualmente concurren 50 alumnos en el horario de 13 a 18.40 horas. La modalidad es pluriaño, es decir, en un aula cursan simultáneamente 1° y 2° año, en otra 3° y 4° y por último, 5° año. 

Se desempeñan diariamente nueve docentes y los alumnos que asisten provienen de distintos parajes ubicados en la Ruta N° 25, siendo algunas de ellos, los siguientes: El Recreo, La Ramadita, El Quemado, Verde Olivo, El Plumerito, La Esperanza, El Topón, El Gran Chaparral, Bajo Hondo, Estancia San Nicolás, La Chilca, entre otros. Destacó que los estudiantes son trasladados en combis solventadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

En este sentido, reconoció a las autoridades y a todos los que hicieron posible que se concrete este sueño, porque “gracias a ello, los jóvenes de la zona tienen la oportunidad de permanecer en el sistema educativo y transitar la escuela secundaria, asegurándose un futuro mejor” 
Los festejos continuaron con canciones y danzas folclóricas; y el tradicional brindis.