jueves, 15 de diciembre de 2016

Jornada de Participación Estudiantil en Chamical


Se realizó, en Chamical la primera “Jornada de Participación Estudiantil”, en la cual participaron estudiantes secundarios de zona V de supervisión. En la misma se presentaron los Foros Escolares “Escucharnos para Dialogar”, se entregaron certificados en el marco del programa Parlamento Juvenil del Mercosur y se equipó con indumentaria a las Comisiones Directivas de los Centros de Estudiantes.

La “Jornada de Participación Estudiantil”, se llevó a cabo el viernes 9 de diciembre en el Salón Municipal de la Ciudad de Chamical y fue organizada por el Consejo Provincial de Centros de Estudiantes y a la Dirección General de Educación Secundaria, dependiente del MECyT.

En la oportunidad, se realizó la presentación oficial de los Foros Escolares “Escucharnos para Dialogar” que tendrán el objetivo de conocer las opiniones de los jóvenes con respecto a temas vinculados con la educación, como el Régimen Académico, Consejo Escolar y el Régimen de convivencia en cada establecimiento. Además las autoridades presentes entregaron los certificados de participación en el programa Parlamento Juvenil del Mercosur. También se hizo entrega de indumentaria para las Comisiones directivas de los Centros de Estudiantes.

Estuvieron presentes, el Director General de Educación Secundario Darío Vega, el presidente del Consejo Provincial de Centros de Estudiantes, Ismael Castro, directores y rectores de los establecimientos educativos de la zona V. También asistieron asesores y coordinadores de los Centros de Estudiantes y Parlamento Juvenil del Mercosur y alumnos.

En la oportunidad, el Director de Educación Secundario Darío Vega, destacó la importancia de la jornada porque a su criterio “se pone en valor la participación de los estudiantes, fundamentalmente generando espacios de participación y dialogo en torno a la escuela secundaria”.

Al mismo tiempo, indicó que estas iniciativas contemplan el acompañamiento a las políticas educativas que se desarrollan desde la Dirección destacando actividades que se llevaron a cabo durante el presente ciclo lectivo y que tendrán continuidad, por ejemplo: La Secundaria en Debate, Viví tu Secundaria, entre otras acciones.

Por su parte, el Presidente del Consejo Provincial Ismael Castro valoró el significado de la convocatoria porque “promovió el encuentro con los estudiantes de escuelas de la zona, dando un marco especial que engloba la participación”.

Más adelante, enumeró las actividades desarrolladas durante el año como: la Plataforma Web y Proyecto Multimedial para los Centros de Estudiantes, la revista del Bicentenario, la participación en instancias de debates y la articulación conjunta al programa Socioeducativo Parlamento Juvenil del Mercosur.

Finalmente, agradeció el acompañamiento de las autoridades ministeriales por el compromiso de trabajar de manera conjunta y articulada.