viernes, 21 de agosto de 2015

LANZAMIENTO DE LA SEGUNDA COHORTE DEL FORTALECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES


Esta línea de Formación destinada a docentes de Escuelas Secundarias, permite mejorar la calidad educativa, fortalecer las trayectorias y los logros académicos de los estudiantes en el área de Ciencias Naturales (Física, Química y Biología).
Desde la Dirección de Educación Secundaria se dio inicio a la segunda Cohorte los días 30 y 31 de Julio en las Instalaciones del Colegio Pcial. N° 13, con la participación de 60 docentes de la Provincia.

El trayecto busca sensibilizar y formar a los Directores, Docentes, Asesores Pedagógicos y Asistentes Técnicos Territoriales para la generación de nuevas prácticas de enseñanza desarrollando al máximo los procesos cognitivos de los alumnos y promoviendo la mejora de la calidad de sus aprendizajes.



Es interés de esta Dirección:
  • Fortalecer la enseñanza de Biología, Física y Química a partir de espacios de trabajo y discusión con los docentes.
  • Relevar los problemas relacionados con la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de Biología, Física y Química.
  • Mejorar la integración Pedagógico-Disciplinar de las TIC en cada una de las disciplinas de las Ciencias Naturales.
Los días previstos para el lanzamiento dieron inicio a la primera jornada presencial, trabajando el primer eje temático "Núcleos de Aprendizajes Prioritarios y Prácticas de Enseñanza para la Educación Secundaria", donde los docentes participaron de ponencias acerca de Epistemología de las Ciencias Naturales a cargo del Lic. Ivan Bussone, los NAP y Diseños Curriculares Provinciales de Ciencias Naturales por la Lic. Rosana Rombolá; Secuencias Didácticas a cargo de la Lic. Irma Silva y de la Implementación de los P.P.A. y P.A.I.S. por la Prof. Susana Acosta.
Las jornadas previstas fueron fructíferas, a partir del desarrollo de actividades grupales de reflexión y consenso acerca de las temáticas tratadas. Es importante resaltar la labor del Equipo de Ciencias Naturales en estas instancias.