miércoles, 12 de agosto de 2015

"EMOCIONES DANZADAS" LA ESCUELA VA AL TEATRO


Nombre del Espectáculo:  “EMOCIONES DANZADAS”,
Lugar: Teatro de la Ciudad (San Nicolás de Bari y Pasaje Diaguita a una cuadra del Parque Juan F. Quiroga)
Horario: 10 horas
Colegios participantes: Nº 6, 14, 13, 9,  15, Colegio Politécnico “Juan Ramírez de Velazco”
Fechas y organización:
§  El miércoles  12 de agosto del año en curso participarán los mencionados colegios del Turno Mañana.
§  el miércoles 19 de agosto del año en curso participarán dichos colegios del Turno Tarde.

    “Emociones Danzadas”, es un espectáculo de 45 minutos, realizado en el Lenguaje de la Danza Contemporánea, está compuesto por coreografías y textos que relatan historias sobre las relaciones interpersonales, en donde dúos, cuartetos y grupales muestran el brillo y despliegue técnico de la danza, acompañado por la musicalidad y la iluminación.
El objetivo es acercar las artes escénicas, Danza Contemporánea y Clásica, con carácter Didáctico, a los estudiantes de nivel secundario, al tiempo que contribuir a la formación de los jóvenes espectadores, razón por la cual el Teatro de La Ciudad lleva adelante un programa de Acción Externa, funciones en las que los estudiantes pueden entrar en contacto con autores, hacedores y obras, fundamentales para su formación en el lenguaje del campo de las Artes.
El proyecto apunta a generar nuevo público, ampliar el segmento de los espectadores y acercar la Producción Local Artística a personas que no acostumbran a visitar un teatro. En la formación de públicos, la experiencia de asistir a un teatro y familiarizarse con la lógica del espacio es el primer desafío: no se trata de generar obras adaptadas a los espectadores, sino de invitarlos a conocer la producción local que se encuentra en cartelera, como lo es "Emociones Danzadas".
    La Formación de Espectadores también para el artista "es una experiencia enriquecedora ampliar el público y confrontar su material con gente que no es la que va a ver habitualmente".
     Como lo establece el Ante Proyecto de la Ley Nacional de Danza en su primer artículo que "la danza, en sus diversos géneros y manifestaciones, por su valor social y por constituir un factor esencial en el desarrollo de la cultura al ser creadora de valor simbólico, será objeto de promoción, estímulo y apoyo por parte del Estado".
     Al ponerse en marcha esta política estratégica, se jerarquizará la actividad de la danza en su conjunto, y a sus trabajadores.
     También   prevé la creación de ‘Circuitos de la danza’. Esto tiene por objeto fundamental la circulación y difusión a nivel provincial, regional y nacional de actividades de danza.
Estas acciones conjuntas, permiten que puedan  llevarse este espectáculo, a través de  propuestas desde la Ciudad de las Artes de la Subsecretaria de Cultura y Turismo Municipal, con la participación del Ballet Clásico - Contemporáneo Municipal y  la gestión de la Dirección General de Educación Secundaria y la Supervisión Zona IV. 



PROGRAMA:
  •  Emociones
  • No estoy viva, si estoy sola
  •  Evolutions
  • Sigues en Mí
  • Seres
  • Pies Desnudos
  • Acuarela
  • Energía Roja

FICHA TECNICA:

     ·      Bailarines: Ballet Clásico-Contemporáneo Municipal
     ·      Fotografía: Meco Gonsha
     ·      Textos: Anabel Burgos Mathis
     ·      Sonido e Iluminación: Teatro de la Ciudad
     ·      Dirección General: Mario González
     ·      Producción: Subsecretaria de Cultura y Turismo Municipal