viernes, 21 de agosto de 2015

SEGUNDA INSTANCIA LA ESCUELA VA AL TEATRO - "EMOCIONES DANZADAS"



El día miércoles 19 de agosto a las 10 hs, se llevó a cabo la presentación de  la segunda instancia del Proyecto “La Escuela va al Teatro”. Esta propuesta es un trabajo Inter Institucional del Municipio Capitalino y el Ministerio de Educación,  Ciencia y Tecnología, con la participación de la Subsecretaria de Cultura y Turismo Municipal y la Dirección General de Educación Secundaria.

Esta propuesta se desarrollo en el marco de la presentación del Ballet Clásico-Contemporáneo Municipal con la obra “Emociones Danzadas”, en el Teatro de la Ciudad, con una  asistencia importante de alumnos y docentes, de los Colegios  Nº 6, 7, 9, 13, 14 y Colegio Politécnico “Juan Ramírez de Velazco” de los turnos mañana y tarde. Dio comienzo con una charla de informativa-explicativa  por parte del Profesor Mario González, referida a:
·         El espectador en el teatro
·         El espectáculo en vivo
·         La Danza Contemporánea y sus características
·         El rol del bailarín y el del espectador
·         El espectador-alumno y su percepción de la danza

Posterior a esto se llevo a cabo la puesta escénica de la obra de Danza Contemporánea de los bailarines Municipales, con una importante recepción de parte de los asistentes, resultando una experiencia significativa.