viernes, 29 de julio de 2016

Segunda Jornada de articulación de Matemática para profesores de secundaria en la UNLaR


En el marco del Proyecto "Quiero Ser", se llevó a cabo la Segunda Jornada de articulación en Matemática para profesores de quinto año de las escuelas secundarias de Capital. Estuvo a cargo del equipo disciplinar de la Dirección General de Educación Secundaria, integrantes de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles (SAE) y docentes del Departamento de Ciencias Exactas de la UNLaR. 

Este miércoles 27 de julio de 8:30 a 13 se desarrolló la segunda Jornada de articulación en Matemática en la universidad. Estuvo destinado a los docentes de quinto año de los siguientes Colegios Provinciales, N°1, N° 3, N° 7, N° 13, N°14, Escuela Normal "Pedro I. de Castro Barros", EPET N° 1, Pre- Universitario General San Martín, Pio XII, ISAE e IAES.


El Taller estuvo a cargo de los representantes de la Dirección General de Educación Secundaria, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; licenciados María Elena Olmedo Parco y Nelson Molina; En representación del Departamento de Ciencias Exactas de la UNLaR, participó la Licenciada Mariana Lastra. 

En la oportunidad, la profesora María Elena Olmedo Parco realizó un recorrido de la clase virtual que se encuentra en la plataforma catedras.unlar.edu.ar  Además, se trabajó la competencia de resolución de problemas en la clase de matemáticas utilizando el software Geogebra como apoyo al entendimiento del enunciado del problema, la exploración y el descubrimiento de soluciones, conjuntamente con la validación y la justificación de las soluciones encontradas.

Cabe recordar que los docentes participantes deben continuar la actividad presencial en el espacio virtual. Asimismo se informó que el 12 de agosto se realizará el tercer y último encuentro. Ese día se iniciará una nueva cohorte con otras veinte escuelas de zona IV Capital.