viernes, 5 de agosto de 2016

En Bajo Hondo continúa el Proyecto Nuestro Árbol


Continúa avanzando el proyecto "Nuestro árbol" en la extensión áulica del Colegio Provincial N° 13, la cual funciona en la escuela Primaria N° 230 de la localidad de Bajo Hondo. El mismo es financiado mediante Proyecto de Base Local (PBL), línea del PROMER y está destinado a escuelas rurales y que tiene como objetivo la preservación del algarrobo. La rectora del Colegio Provincial N° 13, Alejandra Acevedo y el Coordinador del Equipo de Orientación Escolar, Ángel Mercado comentaron que el Colegio Provincial N° 13 cuenta con una extensión áulica con modalidad en Agroambiente, en Bajo Hondo y que desde este año se implementó el proyecto "Nuestro Árbol" que tiene como objetivo fortalecer los lazos con la comunidad. 

“El trabajo posee varias etapas, siendo las principales la convocatoria para la socialización con la comunidad, talleres de capacitación con el INTA y el trabajo integrado y articulado con los alumnos, con los docentes de las diferentes áreas de conocimiento y con los docentes tutores”, dijo la rectora.

Al mismo tiempo destacó que en el predio de la escuela se está construyendo un vivero para cultivar algarroba y luego se compartirá la producción con otras instituciones. Al frente de este proyecto se encuentra el equipo directivo del colegio y autoridades ministeriales. 

Cabe recordar que a esta extensión áulica concurren 50 alumnos en el horario de 13 a 18.40 horas. La modalidad es pluriaño, es decir, en una aula cursan simultáneamente 1° y 2° año, en otra 3° y 4° y por último, 5° año.