lunes, 27 de marzo de 2017

Acto del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia


En el Colegio Provincial N° 8 del barrio 20 de Mayo se realizó el acto por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. Contó con la participación de autoridades institucionales, integrantes de la Dirección General de Educación Secundaria, docentes y estudiantes.

En la ocasión, los estudiantes tuvieron desarrollaron las actividades y trabajos que efectuaron en el aula durante toda la semana. El docente Sergio Mercado valoró que “no se trata de una fecha más, de un feriado más. Sirvió para que los chicos tomaran conciencia de que esto que pasó el 24 de marzo, fue algo muy importante y que pasó en nuestra historia reciente”.

Las alumnas de quinto año, Rocío Lucero y Jimena Juárez leyeron “una reflexión”, que fue elegida de una variedad de bibliografía sobre el tema. Otro grupo de chicos realizaron una dramatización y el profesor Roberto Greco interpretó dos temas de León Gieco, Hombres de hierro y Solo le pido a Dios.

Mercado, destacó a la profesora Daniela Ruarte, que junto a los chicos hicieron afiches donde quedaron plasmadas las ideas que tuvieron acerca de esta fecha. Asimismo valoró el trabajo de los profesores de las asignaturas de Construcción de Ciudadanía, Filosofía que asesoraron a los estudiantes en las producciones.