lunes, 27 de marzo de 2017

Inauguración del Colegio Provincial N° 19


En la mañana de este lunes, el Gobierno de La Rioja, inauguró el Colegio Provincial N°19, ubicado en el Barrio Néstor Kirchner, en la zona sur de la ciudad.

La institución fue inaugurada por el Vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados a cargo del Poder Ejecutivo, Walter Cruz, el ministro de Educación Juan Luna Corzo, la Secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala y el director de Educación Secundaria Dario Vega.

Juan Luna Corzo, aseguró que "los chicos del Colegio 19 deberán cuidar y disfrutar de este nuevo edificio".

Asimismo, instó a los alumnos, a ser parte de la historia de esta escuela", porque nace con ellos, a la vez que les pidió "construír una educación en la que sean protagonista, aprovechando y disfrutando cada uno de los días de clases en este nuevo establecimiento escolar".

Este nuevo edificio escolar, albergará a Colegio Provincial N°19 en turno mañana; que presenta una matrícula de 80 alumnos distribuidos en 1°, 2° y 3° Año. En tanto que en turno tarde, funciona la Escuela N°417.

La obra se concretó a través del Programa Promedu y la inversión fue aproximadamente de 3 millones 600 mil pesos.
El moderno edificio consta de un ingreso o hall principal, jerarquizado, del cual se desprenden dos cuerpos importantes: En uno se concentra el área destinada para el uso de la comunidad, con el Salón de Usos Múltiples, (S.U.M.), Centro de Recursos Pedagógicos y Producción de Medios, Cocina, Depósito y núcleo sanitario, ubicado de tal manera que sea usado además por la comunidad en general.

En el otro cuerpo se desarrolla el área Administrativa, Aulas Comunes y Aulas Especiales para ser usado por la comunidad educativa exclusivamente.

El proyecto previó la construcción de Patio de Formación, Playón Deportivo, colocación de árboles y arbustos en patios, expansiones y veredas.

También comprende los siguientes espacios, Área Administrativa: Dirección, Vice Dirección, Administración y Secretaría, Archivo, Sala de Docentes, Sala de Preceptores, office y Sanitarios para docentes.

Área Pedagógica: 5 aulas comunes, 1 Laboratorio de Ciencias, 1 Centro de Recursos Pedagógicos y Producción de Medios con área expansión en espacio exterior.

Servicios Generales: Cocina, depósito, vestuarios para el personal, 2 núcleos sanitarios (área SUM y área aulas), con baños para discapacitado cada uno y 1 (una) torre tanque.

Salón de Usos Múltiples: con espacios para guardado y bancos • Espacio Exterior: Playón deportivo, Explanada para formación, patios, áreas de recreación. El edificio consta con servicio contra incendio, ventiladores de techo en todos los locales, mesadas en Laboratorio de Ciencias, calefacción en aulas, instalaciones de telefonía e informática.