lunes, 27 de marzo de 2017

Capacitación a Docentes en Ciencia, Arte y Multimedia


La Dirección General de Educación Secundaria brindó una Capacitación a los docentes a cargo de los “Espacios Opcionales”, con el objetivo de orientar el abordaje de las distintas áreas de interés Ciencia, Arte y Multimedia. Participaron aproximadamente 100 docentes de los colegios secundarios de Capital, Sanagasta y Patquía.

Los Talleres se desarrollaron durante los días 17, 20 y 23 de marzo en el edificio anexo del Ministerio de Educación, ubicado en calle Albert Einstein y Santiago del Estero en el horario de 8 a 13 (para docentes del turno mañana) y de 14 a 18 (para los del turno tarde y turno noche).

La línea de acción estuvo a cargo de los técnicos de la Dirección General de Educación Secundaria y de la Unidad Provincial de TIC quienes desarrollaron los talleres de: Club de Ciencias y Observatorio; Diseño Gráfico y Fotografía; Audiovisual y Programación. 

Participaron en total 100 docentes a cargo de los Espacios Opcionales y que desarrollan sus actividades en los siguientes colegios secundarios. Colegio Provincial N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 13, 14, 15 y 18. Además Escuela Normal, EPET N° 1, Comercio N° 1, Comercio N° 2, Politécnico, Topógrafos, Colegio Provincial de Sanagasta, Colegio "Alberto Breyer" de Patquía, Esc. Gabriela Mistral JS, Esc. Gabriela Mistral JC, Colegio Ing. Huergo, Instituto Manuel Belgrano, Colegio Sagrado Corazón, Col. San Francisco, Esc. Dante Alighieri, Col. Pio XII, ISAE, IAES y Colegio William Morris.

El objetivo de la propuesta fue acompañar el proceso de elaboración e implementación de la planificación de los Espacios Opcionales de cada Institución y orientar el abordaje de las distintas áreas de interés; Ciencia, Arte y Multimedia.

Al mismo tiempo, se puso énfasis en que el Espacios Opcionales se constituyan en una oportunidad para que los estudiantes vivan su aprendizaje de distintas maneras, como partícipes activos de la decisión de las temáticas a abordar, haciéndolo en un formato distinto al usualmente abordado en las clases y con una evaluación a partir de un producto final.