sábado, 1 de abril de 2017

Mesa de Gestión con Supervisores y Asistentes Técnicos Territoriales


La Dirección General de Educación Secundaria realizó el 28 y 29 de marzo la primera Mesa de Gestión con supervisores de las zonas del interior de la provincia. El objetivo fue la construcción de acuerdos para la tarea en cada zona y socializar la propuesta de trabajo para el acompañamiento situado a las escuelas del nivel.

La Mesa de Gestión se realizó en la Sala de Multimedia del Colegio Provincial N° 4 del barrio 12 de Junio. Estuvo presidida por el director General de Educación Secundaria, Darío Vega acompañado por la coordinadora general Lucía Álamo y las coordinadoras zonales Graciela Amadelli; María Elena Olmedo Parco; Rosana Moreno; Blanca Lujan, Celia Flores y Laura Mansilla.

Además participaron los supervisores con los Asistentes Técnicos Territoriales de Chilecito, Nora Beatriz Agüero; de Aimogasta, Pastor Nieto; de Chamical, Alejandra Acevedo; de Villa Unión, Manuel Alejandro Vera y de Milagro, María de los Ángeles Herrera.

En la oportunidad el director General de Educación Secundaria, Darío Vega destacó los objetivos del encuentro, “la construcción de acuerdos para la tarea en cada zona, y socializar la propuesta de trabajo para el acompañamiento situado a las escuelas del nivel”. Además realizó la presentación de orientaciones y lineamientos de la política educativa del nivel.

Vega destacó que los ejes se centraron en afianzar un trabajo conjunto y luego, avanzar en “especificaciones” de cada Equipo Técnico y Supervisores, en particular. Al mismo tiempo, consideró que en este año y en la primera Mesa de Gestión, se tendrá como “prioridad y rasgo de trabajo”, “una mayor presencia en la escuela”, mirando cuestiones que tienen que ver con lo “cotidiano y la organización y funcionamiento de las escuelas”, a partir de los informes elaborados el año pasado y que surgieron del acompañamiento situado.

Posteriormente cada supervisor y sus equipos presentaron sus Planes de Acción 2017.

En el transcurso, de la jornada las respectivas coordinadoras zonales del equipo de la Dirección trabajaron con los supervisores y ATT y abordaron los siguientes temas: anteproyecto de resolución de articulación con el nivel Primario; Anteproyecto de PPA; Ampliatoria de resolución N° 563 (reubicaciones); Anteproyecto de reubicación sobre las orientaciones de las escuelas; Lineamientos pedagógicos para la elaboración, desarrollo y evaluación de los PMI; Caracterización de los Ateneos didácticos; y presentación de los acuerdos de convivencia institucionales.