sábado, 29 de abril de 2017

Jornada "Actividad Física, es Salud" en Desiderio Tello


En el marco de los festejos por el día Mundial de la Actividad Física, se llevó a cabo en el Colegio Secundario de Desiderio Tello la “Jornada Actividad Física, es Salud”, bajo el lema “Persona Activa! Persona Feliz!”.

La finalidad fue concientizar y promover hábitos saludables como lo es la ejecución de la actividad física, complementada con una buena alimentación. Por otra parte, reducir el índice de inactividad física y sedentarismo de la población general y promover estilos de vida activos para la mejora de la salud y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

La actividad estuvo organizada por la Dirección del Hospital Dr. René Favaloro, conjuntamente con el responsable del área de Municipios saludables de la Municipalidad del Departamento Rosario Vera Peñaloza y representantes del Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja.

Participaron de “Actividad Física es Salud”, los estudiantes y docentes del Colegio Secundario Desiderio Tello; también de la escuela Primaria N° 161 Francisco Baigorri; el Instituto Superior de Formación Técnico Profesional y el Centro de Jubilados de Desiderio Tello.

La actividad estuvo coordinada por los profesores de Educación Física, del Colegio Secundario Lautaro Flores Arenas y Lucas Díaz Chiavassa.

En la jornada se desarrollaron actividades socio-motrices, lúdicas y recreativas como juegos cooperativos, bailes, canciones, máster clase de aerobic y otras. Al cierre se realizó una actividad de integración en la que participaron todos los actores intervinientes y de todas las edades.