viernes, 14 de abril de 2017

Preparación de Feria de Ciencia y Olimpiadas Temática 2017


Autoridades de la Dirección General de Educación Secundaria y de la Secretaría de Ciencia y Técnica se reunieron a fin de conocer los lineamientos generales de Feria de Ciencia y Olimpiada Temática 2017. Además para realizar acuerdos en torno al programa “Los Científicos van a la Escuela”. 

En las oficinas de la Dirección de Educación Secundaria se realizó este lunes 10, una reunión de trabajo en la que participaron el director, Darío Vega; la coordinadora general, Lucía Álamo y la integrante del equipo técnico, Patricia Ferreira. Además estuvieron presentes, en representación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Directora General de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Margarita Rivero; la referente de Olimpiadas, Alejandra Guzmán; el referente Provincial de Evaluación de Feria de Ciencias, José Varas y el referente de Modalidades Especiales de Feria de Ciencias, Pablo Vega. 

En la ocasión, la directora General de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Margarita Rivero informó sobre el calendario de Feria de Ciencias y de Olimpiadas Temáticas. Además indicó las características de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología (FEACYT) y tipos de proyectos que se presentarán. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de realizar proyectos de las áreas de Matemática, Lengua y Educación Tecnológica.

En este contexto, se marcaron las características de valoración de los proyectos y se dieron a conocer los cupos departamentales y provinciales. Asimismo, se informó que en mayo se realizará una capacitación online para asesor/orientador y evaluador de toda la provincia.

Además, se propuso que se fomente la figura del “Coordinador Escolar de Actividades Científicas y Tecnológicas” que puede ser ejercida por un docente de la propia escuela que tendrá la función de ser el nexo entre la Dirección de Educación Secundaria, la escuela y la Dirección General de Vinculación y Transferencia Tecnológica.

Posteriormente, hicieron apreciaciones particulares sobre el programa “Los Científicos van a la Escuela” y se realizaron acuerdo en torno a la selección de escuelas para participar del mismo.
Finalmente, se consensuaron los canales de comunicación entre ambas reparticiones a fin de garantizar la información y acompañamiento.