sábado, 29 de abril de 2017

Jornada de Memoria en Colegio Provincial N° 7


En el Colegio Provincial N° 7 “Arturo Grimau” la Dirección General de Educación Secundaria junto con la Secretaria de Derechos Humanos realizó un taller sobre “Memoria y Derechos Humanos”. Se compartieron videos, poesías y relatos de ex presos políticos.

El taller sobre “Memoria y Derechos Humanos” se realizó el jueves 20 de abril en las instalaciones del Colegio Provincial N° 7 del barrio La Hermitilla, participaron los estudiantes de varias divisiones. En la oportunidad los técnicos de la Dirección General de Educación Secundaria y de miembros de la Secretaria de Derechos Humanos presentaron videos sobre la temática, se leyeron poesías y se compartieron testimonios de ex presos políticos.

Luego los estudiantes tuvieron la posibilidad de conversar con los ex presos políticos e intercambiar ideas, preguntar inquietudes. En este sentido, los técnicos de la Dirección destacaron el interés que los educandos manifestaron en el transcurso del taller. Asimismo, informaron que la agenda de “Memoria” va a continuar con otras temáticas relacionadas con la historia local y nacional hasta el mes de noviembre.

Finalmente, agradecieron la predisposición de la rectora del colegio, Beatriz González y se valoró el trabajo de los bibliotecarios.