lunes, 10 de abril de 2017

Nueva edición de la “Escuela va al Cine”


Se lanzará el programa “La Escuela va al Cine” con la proyección de la película de producción Argentina-Española “Sin Retorno”. Será este miércoles 12 de abril a las 9:00 en el Espacio 73- INCAA. Estará presente la actriz protagonista Ana Celentano. Participarán estudiantes secundarios de varios colegios.

Este tipo de acción educativa, se encuentra incluida dentro de la línea Participación Juvenil, proyecto denominado “Viví tu Secundaria”, es un trabajo conjunto entre la Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales a través de Secretaría de Cultura de la Provincia - Coordinación de Medios Audiovisuales. Es un programa que consiste en funciones gratuitas de películas argentinas y francesas para escuelas secundarias. 

Se tiene previsto para este año la participación de 1.000 alumnos y 50 docentes de todos los Colegios Secundarios de Capital, Ciclo Básico Rural y Orientación Laboral de la Provincia.

En esta oportunidad, se proyectará la película Argentina “Sin Retorno” es una producción Argentina-Española, es un thriller que explora las causas y consecuencia en un suceso que implica a varios personajes envueltos de diferentes maneras, proponiendo varios puntos de vistas decisivos.

Contaremos con la presencia de autoridades de ambos organismos de la Provincia y de Nación, como así también de la actriz protagonista de la película Ana Celentano. Asistirán los Colegios Secundario Provinciales N° 1, N° 4 y N° 10.