miércoles, 26 de abril de 2017

Jornada de Espacios Opcionales en Milagro


La Dirección General de Educación Secundaria brindó una Capacitación a los docentes a cargo de los “Espacios Opcionales”, de las escuelas secundarias de las localidades de Olpas, Catuna, Milagro y Ambil. El objetivo fue orientar el abordaje de las distintas áreas de interés Ciencia, Arte y Multimedia.

El viernes 21 de abril en el CEJA de Milagro, departamento General Ocampo el equipo Técnico de la dirección General de Educación Secundaria y del PLANIED desarrollaron los talleres: Club de Ciencias y Observatorio; Diseño Gráfico y Fotografía; Audiovisual y Programación.

Participaron la supervisora de zona María de los Ángeles Herrera y su equipo de asistentes técnicos territoriales; además diecisiete docentes de las localidades de Olpas, Catuna, Milagro y Ambil.

El objetivo de la propuesta fue acompañar el proceso de elaboración e implementación de la planificación de los Espacios Opcionales de cada Institución y orientar el abordaje de las distintas áreas de interés; Ciencia, Arte y Multimedia.

En la oportunidad se acompañó a los docentes a mirar los Espacios Opcionales como una oportunidad de plantear el proceso de enseñanza aprendizaje en otro formato, donde el alumno elige este espacio. En este contexto, el docente es un actor importante ya que diseña la estrategia que permite introducir a los jóvenes en el fascinante mundo del conocimiento, partiendo de las múltiples inquietudes que manifiestan con respecto a lo que acontece en su entorno. Asimismo, debe potenciar el enfoque de los contenidos trabajados, definir productos finales y en algunos casos elegir nuevos espacios en relación a los perfiles de quienes están en la actualidad a cargo de los mismos.