miércoles, 26 de abril de 2017

Inicio del Programa de Inclusión y Aceleración: “+ Secundaria + Oportunidades”



El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección de Educación Secundaria inició el Programa de Inclusión y Aceleración de las Trayectorias Escolares para la Educación Secundaria: “+ Secundaria + Oportunidades”. Cuyo objetivo es posibilitar a los jóvenes de 15 a 17 años que han abandonado la escuela secundaria o no la iniciaron, finalizar la Educación Secundaria participando de una propuesta formativa de calidad.

En el colegio provincial N° 15 del barrio Yacampis se inició la primera escuela incluida en el programa de Aceleración “+ Secundaria + Oportunidades”. Estuvo presente el director General de Educación Secundaria, Darío Vega; la coordinadora General Lucía Álamo; el director del colegio Provincial N° 15, Eduardo Toledo; el equipo Técnico de la Dirección; alumnos y padres.

En la ocasión el director General de Educación Secundaria Darío Vega, brindó la bienvenida a los estudiantes destacando que el propósito del Programa de Aceleración es brindar más oportunidades para que los adolescentes y jóvenes se les garanticen el derecho a la educación y finalicen sus estudios secundarios. 

“+ SECUNDARIA +OPORTUNIDADES”

El programa es importante porque brinda la oportunidad de terminar la escuela secundaria. Ya que garantiza el derecho a la educación a través del acceso efectivo de todos los jóvenes de entre 15 y 17 años que hayan abandonado o nunca hayan ingresado a la Escuela Secundaria. 

Los requisitos para iniciar el cursado son: no haber estado matriculado durante el año inmediato anterior a la aplicación del programa en ningún curso del nivel secundario. La edad mínima requerida es de 15 años.

Las características de la propuesta son las siguientes: El título de egreso es Bachiller Orientado en Ciencias Sociales. La duración estimada es de tres años de escolaridad. Los grupos de clases son reducidos. La jornada escolar será de (4) cuatro horas reloj. Con acompañamiento tutorial específico. Su cursada y aprobación es por espacios curricular. Se darán por válidos los espacios aprobados en cualquier otra institución de Educación Secundaria.