jueves, 20 de abril de 2017

Mesa de Gestión con supervisora de Capital y Equipos Técnicos de secundaria


La Dirección General de Educación Secundaria efectuó la primera Mesa de Gestión con la supervisora de la zona IV, Capital. El objetivo fue la construcción de acuerdos para la tarea en la zona y socializar la propuesta de trabajo para el acompañamiento situado a las escuelas del nivel.

La Mesa de Gestión se realizó el 11 de abril en las oficinas de la Dirección ubicadas en el Centro Administrativo Provincial. Participaron el director General de Educación Secundaria, Darío Vega, la coordinadora general Lucía Álamo y la asesora pedagógica Mariel Perelló. Además estuvo la supervisora María Quinteros y con los asistentes técnicos territoriales de Capital. 

En la oportunidad el director General de Educación Secundaria, Darío Vega destacó los objetivos del encuentro, “la construcción de acuerdos para la tarea en la zona, y socializar la propuesta de trabajo para el acompañamiento situado a las escuelas de Capital”. Además realizó la presentación de orientaciones y lineamientos de la política educativa del nivel.

Vega, señaló que los ejes se centraron en afianzar un “trabajo conjunto” y luego, avanzar en “especificaciones” de cada equipo técnico y supervisores; en particular se tendrá como “prioridad y rasgo de trabajo”, “una mayor presencia en la institución”, mirando cuestiones que tienen que ver con lo “cotidiano, la organización y funcionamiento de las escuelas”.

Al mismo tiempo, indicó que a partir del acompañamiento situado y de los informes elaborados el año pasado se señalaron las prioridades que se deben trabajar durante el presente ciclo escolar.

Posteriormente, la supervisora Quinteros presentó el Plan de Acción 2017. Luego, se trabajó con la supervisora y los ATT los siguientes temas: Anteproyecto de resolución de articulación con el nivel Primario; Anteproyecto de PPA; Ampliatoria de resolución N° 563 (reubicaciones); Anteproyecto de reubicación sobre las orientaciones de las escuelas; Lineamientos de PMI; Caracterización de los Ateneos didácticos; y presentación de los acuerdos de convivencia institucionales.