En el marco del Proyecto "Quiero Ser", finalizaron las instancias presenciales del proyecto de articulación en Matemática para profesores de quinto año de las escuelas secundarias de Capital. Se desarrollaron el segundo y tercer taller a cargo del equipo disciplinar de la Dirección General de Educación Secundaria, integrantes de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles (SAE) y docentes del Departamento de Ciencias Exactas de la UNLaR.
Este martes 30 de agosto de 8:30 a 13 se desarrollaron la segunda y tercera Jornada de articulación en Matemática en la universidad. Estuvo destinado a los docentes de quinto año de los siguientes Colegios Provinciales, N°6, N° 8, N° 9, N° 11, N°12 y N° 15. Colegio Secundario de Sanagasta; Dante Alighieri; Polivalente de Arte; San Francisco; Willian Morris; Alberto Breyer; Gabriela Mistral (ex Jornada Completa); EPET N° 2 y Politécnico.
El Taller estuvo a cargo de los representantes de la Dirección General de Educación Secundaria, dependiente del Ministerio de Educación; Ciencia y Tecnología; licenciados María Elena Olmedo Parco, Marcela Rodríguez y Nelson Molina; En representación del Departamento de Ciencias Exactas de la UNLaR, participó las licenciadas Mariana Lastra y Alejandra Guzmán.
Cabe recordar, que los objetivos de las jornadas plantean: Analizar y reflexionar acerca del valor educativo de la evaluación como aspecto central en la mejora continua de la calidad educativa; Conocer y aplicar las técnicas e instrumentos adecuados en la recogida de información en la evaluación de los aprendizajes y competencias de los estudiantes en situaciones concretas del proceso de enseñanza-aprendizaje; Internalizar la diferencia entre evaluación, medición y rendimiento de los estudiantes, entre otros.