Continúa desarrollándose el Proyecto "QUIERO SER", entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de La Rioja. Se efectúo la Tercera Jornada de Articulación en Matemática para profesores de quinto año de las escuelas secundarias de Capital. Al mismo tiempo comenzó una segunda cohorte.
Esta semana de 8:30 a 13 se realizó en las instalaciones de la Casa de Altos Estudios la tercera Jornada de Articulación en Matemática y la Primera Jornada (segunda cohorte) a cargo de docentes de la Dirección General de Educación Secundaria dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y del Departamento de Ciencias Exactas de la UNLaR.
A la tercera etapa asistieron los docentes de quinto año de los Colegios Provinciales, N°1, N° 3, N° 7, N° 13, N°14, Escuela Normal "Pedro Ignacio de Castro Barros", EPET N° 1, Colegio Pre- Universitario "Gral. San Martín", ISAE, IAES y Pio XII. Estuvo a cargo de los profesores Nelson Molina y Marcela Rodríguez, (Dirección General de Educación Secundaria), y la profesora Soledad Corzo (Sede de Supervisión).
Cabe recordar, que los objetivos de la tercera jornada plantean: Analizar y reflexionar acerca del valor educativo de la evaluación como aspecto central en la mejora continua de la calidad educativa; Conocer y aplicar las técnicas e instrumentos adecuados en la recogida de información en la evaluación de los aprendizajes y competencias de los estudiantes en situaciones concretas del proceso de enseñanza-aprendizaje; Internalizar la diferencia entre evaluación, medición y rendimiento de los estudiantes, entre otros.
Simultáneamente, comenzó la segunda cohorte con el primer encuentro destinado a los docentes de quinto año de los colegios que no habían participado de la articulación de Matemática.
La formación estuvo guiada por las licenciadas María Elena Parco Olmedo de la Dirección General de Educación Secundaria; Mariana Lastra y Alejandra Guzmán del Departamento de Ciencias Exactas de la UNLaR.
Los propósitos específicos del primer taller fueron: Uso adecuado de la plataforma virtual: EVA UNLaR; Reconocimiento de la importancia de la secuencia didáctica en Matemáticas; Lograr la participación y cooperación de los docentes y aunar criterios para la elaboración de una secuencia; Incorporar el uso de las Tic en el aula.
Se explicó a los docentes participantes que la validación del proyecto, tiene como condición además de la instancia presencial, la participación en las actividades propuestas en el foro en la plataforma virtual.
El cierre de la primera etapa del proyecto "QUIERO SER" consistirá en la participación de los alumnos de escuelas secundarias de la “Expo Carreras UNLaR 2016” que se desarrollará el 23, 24 y 25 de agosto.