lunes, 21 de noviembre de 2016

Alumnos secundarios visitan Tecnópolis


Desde la llegada de Tecnópolis a nuestra provincia, cientos de estudiantes secundarios están visitando la muestra ubicada en el Parque de La Ciudad. Es una experiencia educativa en la cual disfrutan del Bosque de Dinos; de la Ciencia y Moda; se recrean e interactúan con la Realidad Virtual y la Robótica; practican bicicleta y rafting; gozan de una experiencia sensorial y se interesan por las nuevas tecnologías.

La visita a Tecnópolis debe ser para los alumnos y docentes una ocasión de disfrute, esparcimiento y sana recreación. En este sentido, el director General de Educación Secundaria, Darío Vega comentó “Tecnópolis Federal” es altamente relevante desde el punto de vista formativo y educativo. A su criterio “la convierte en un nuevos espacios de enseñanza- aprendizaje, una oportunidad accesible a la cultura y de alfabetización tecnológica”.

La muestra, se suma y aporta al desarrollo de la formación integral del estudiante. Entre los contenidos se presentan: Máscaras e indumentarias de los pueblos originarios; Física; Geología; Matemática; Química; CONICET; El cuerpo humano: ciencia por dentro; Realidad Virtual, en dónde se incluyeron contenidos riojanos, como: el Talampaya y Parque Eólico, de Arauco.

Los mismos se conectan con el curriculum escolar y pueden ser trabajados en clase, de diferentes maneras, realizando proyectos, investigaciones, redacciones, trabajos de divulgación científica, entre otros.

Luego del recorrido por Tecnópolis se puede esperar de parte de los estudiantes el reconocimiento, en distintos contextos y culturas, de la diversidad de los cambios y continuidades en las tecnologías, los productos y procesos, identificando el modo en que la “tecnificación” modifica la organización social de la producción, la vida cotidiana y las subjetividades.