viernes, 11 de noviembre de 2016

Jornada Institucional de Educación Física


La Dirección General de Educación Secundaria realizó este lunes 07 de noviembre de 9:00 a 18:00, en la escuela de Comercio “General Belgrano”, de la ciudad de Chamical una Jornada Institucional de Educación Física. Participaron las integrantes del equipo técnico de la DGES, María Elena Casas y Ruth Barrios; docentes de Loma Blanca; docentes de la escuela anfitriona y los alumnos de 3°, 4° y 5° año de la misma escuela.

Estuvo destinada al Acompañamiento y Fortalecimiento de la Educación Física Orientada y al mismo tiempo, a dar oportunidades a los alumnos de realizar prácticas corporales saludables con la intervención de los profesores de las diferentes instituciones.

Durante la mañana, se realizó un intercambio de actividades programadas por los docentes de las diferentes escuelas (juegos, actividades gimnásticas y locomotrices), las cuales fueron enriquecedoras y muy variadas donde los alumnos participaron con gran entusiasmo.

Por la tarde, la actividad fueron para los docentes de Educación Física donde se trataron los siguientes temas: fortalecimiento disciplinar y didáctico para los docentes de las escuelas en Educación Física. Intercambio de experiencias enriquecedoras con los docentes de los diferentes colegios. Planificación Anual. Secuencia Didáctica y Análisis de los contenidos de los Espacios Curriculares Específicos de la Orientada. 

El encuentro quedó abierto al intercambio de experiencias, material de estudio y de nuevas experiencias para realizar encuentros que permitan fortalecer la Educación Física.