lunes, 5 de junio de 2017

Acompañamiento a instituciones de Capital e Independencia


La Dirección General de Educación Secundaria, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, realizó las instancias de Acompañamiento Pedagógico Situado, en los departamentos Capital e Independencia. Es una estrategia de trabajo que se viene llevando a cabo desde el 2016 y se configura en un acompañamiento integral a las escuelas.

El equipo de la Dirección de Educación Secundaria efectúo la primera instancia anual de la línea de Acompañamiento Pedagógico Situado en las siguientes instituciones escolares: colegio N° 4; N° 7; N° 18; E.P.E.T. N° 1 y Colegio Albert Breyer de Patquía.

En la oportunidad, se realizaron encuentros con los equipos de gestión de cada colegio. 
Las coordinadoras de la zona, Blanca Luján y Gabiela Amadelli junto con un equipo de técnicos de la Dirección estuvieron a cargo de las distintas acciones previstas. 

Con los equipos de gestión se realizó una aproximación al funcionamiento de la institución, su plan de trabajo para el presente año, sus dificultades y necesidades de acompañamiento. Se plantearon las líneas generales de la Dirección y los anteproyectos de las resoluciones sobre Propuestas Pedagógicas Alternativas (P.P.A.), las Orientaciones de las escuelas y Articulación con el Nivel Primario.