jueves, 8 de junio de 2017

Estudiantes secundarios participaron de “La escuela va al Teatro”

 

Estudiantes secundarios de Capital participaron de la propuesta interinstitucional “La escuela va al Teatro”, que se encuentra enmarcado en el proyecto “Viví tu secundaria”.

En esta oportunidad asistieron los alumnos de los Colegios Provincial N°7, extensión rural del Colegio Provincial N° 11, Colegio Politécnico y Escuela Normal.

La apertura estuvo a cargo del integrante del equipo técnico de la Dirección General de Educación Secundaria, profesor Mario González, quién dio la bienvenida y agradeció la predisposición de las autoridades institucionales por permitir que los estudiantes presencien la obra musical. Destacó que el programa “Viví Tu Secundaria” pretende promover la participación de los alumnos en diversas actividades, esperando que disfruten de una manera diferente la escuela secundaria.

Cabe destacar, que la función estuvo especialmente preparada por tres elencos, de Danza Contemporánea, Tango y Danzas Folklóricas. Los mismos estuvieron a cargo de los directores Mario González, Facundo Oliva e Ismael Martínez, respectivamente.

Al cierre de la obra musical, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los artistas realizando preguntas relacionadas con el quehacer artístico.

Cabe destacar que, “La Escuela va al Teatro”, es una propuesta de trabajo interinstitucional, entre la Dirección de General de Educación Secundaria del M.E.C.y T y el Teatro de la Ciudad dependiente de la Subsecretaria de Cultura y Turismo Municipal.