jueves, 15 de junio de 2017

Acompañamiento Pedagógico Situado, en el departamento Capital.


La Dirección General de Educación Secundaria, realizó las instancias de Acompañamiento Pedagógico Situado, en el departamento Capital. 

En este caso, el equipo de la DGES efectúo la primera instancia anual de la línea de Acompañamiento Pedagógico Situado en las siguientes instituciones escolares: Comercio N°2; Gabriela Mistral JS; Gabriela Mistral JC; Sagrado Corazón de Jesús; Ing. Luís Huergo y Escuela Normal.

En la oportunidad, se realizaron encuentros con los equipos de gestión de cada colegio. Las coordinadoras de la zona, Blanca Luján y Gabiela Amadelli junto con un equipo de técnicos de la Dirección estuvieron a cargo de las distintas acciones previstas. 

Con los equipos de gestión se realizó una aproximación al funcionamiento de la institución, su plan de trabajo para el presente año, sus dificultades y necesidades de acompañamiento. Se plantearon las líneas generales de la Dirección y los anteproyectos de las resoluciones sobre Propuestas Pedagógicas Alternativas (PPA), las Orientaciones de las escuelas y Articulación con el Nivel Primario.