lunes, 12 de junio de 2017

Jornada de Participación Estudiantil “Viví tus Derechos” en Chamical


El pasado jueves 1 de junio se desarrolló en Chamical una jornada de participación estudiantil “Viví tus Derechos”, en el marco del programa “Viví tu Secundaria”, que es una línea de acción de la DGES.

En la misma asistieron 150 estudiantes pertenecientes a los siguientes colegios de Chamical: Instituto Privado “Luis Torres Molina”, EPET N° 1 “Monseñor Angelelli”, Comercio N° 1, Centro Polivalente de Arte “Padre Martín H. Gómez y Escuela Técnica Agropecuaria. 

En la oportunidad se realizó un debate en el cual los estudiantes expresaran sus inquietudes sobre diferentes temas abordados, tales como la inclusión y el derecho a recibir una educación con calidad, el sentido de las diferentes trayectorias escolares de los estudiantes, la importancia de la participación estudiantil y el proceso de selección de abanderados, entre otros temas.

Posteriormente, los jóvenes profundizaron sus reflexiones en pequeños talleres, donde plasmaron su potencial y creatividad en producciones mediadas por TIC. 

Durante el plenario, los alumnos expresaron sus conclusiones grupales y sus producciones. En esta instancia se hizo presente el ministro de Educación de la provincia, Juan Luna Corzo junto al director de Nivel, Darío Vega. 

El ministro Luna Corzo, alentó a los estudiantes a continuar con la participación activa en sus escuelas y también, destacó la importancia de ser “ahora en adelante, agentes socializadores de sus derechos y obligaciones”.