lunes, 19 de junio de 2017

Encuentro Nacional de Escuelas Orientadas en Educación Física


La Rioja participó junto a las todas las provincias del país, del Encuentro Nacional de Escuelas Secundarias Orientadas en Educación Física. Se llevó a cabo durante los días 13 y 14 de junio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro tuvo como propósito generar un espacio de diálogo, intercambio de experiencias y debate sobre el verdadero sentido de la orientación; destinado a acompañar y a fortalecer la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes en las escuelas secundarias orientadas en Educación Física.

Nuestra provincia estuvo representada por los directivos y docentes del área de Educación Física de las siguientes instituciones: Colegios Provinciales N° 4 y N° 18 (zona IV); la Escuela de Comercio General Belgrano de Chamical; el Colegio Secundario de Loma Blanca (ambos de zona V) y Colegio Provincial N° 17 de Talacan (zona III). También acompañaron a la delegación en representación de la Dirección de Educación Secundaria, la supervisora de zona V, Alejandra Acevedo y miembros del equipo técnico de la Dirección de nivel.

Durante la jornada los docentes participantes presentaron trabajos institucionales y en el caso de La Rioja, la escuela de Comercio General Belgrano de Chamical expuso al resto de las provincias su proyecto: “Educación Física e Igualdad de oportunidades”: Experiencia Socio comunitaria. 

También se desarrollaron conferencias como: “Políticas Educativas en Educación Física” y “Estrategias de Enseñanza para promover el desarrollo de Capacidades”.

Del mismo modo, se realizaron los siguientes talleres: Presentación de la Feria Nacional de Innovación Educativa: “Arte, Ciencia, Tecnologías y Deportes en la Escuela”; “De Inclusión y Discapacidad”; “Estrategias de Enseñanza para promover el desarrollo de Capacidades”; “Hándbol en la escuela”; “Juegos Olímpicos en la Juventud y Recreación en la escuela”.