domingo, 15 de mayo de 2016

Capacitaron a los Técnicos de la Dirección de Secundaria en Recursos Digitales

En el marco de las políticas que el Ministerio de Educación Provincial está llevando a cabo sobre el uso pedagógico de los recursos Tecnología de la Información y Comunicación, los facilitadores de la Educación Digital de la Unidad Provincial de TIC, desenrollaron una capacitación destinada a los Técnicos de la Dirección General de Educación Secundaria.

Este jueves 12 de mayo en las oficinas de la Dirección General de Educación Secundaria se efectúo de 9 a 12, la primera de dos etapas de capacitación sobre “Educación Digital”. La misma incluyó los siguientes contenidos: opciones de accesibilidad, recursos digitales y software generales instalados en las netbook de conectar igualdad.

El curso, estuvo a cargo del equipo de facilitadores de la Educación Digital de la Unidad Provincial de TIC, encabezado por la Lic. Valeria Ocampo, acompañada por la técnica Patricia Bracco y la Lic. Cecilia Vergara.

Valeria Ocampo manifestó, que todas estas aplicaciones que se trabajaron durante el taller están en el servidor de las escuelas conectadas. 
“La idea es que nosotros cómo técnicos conozcamos estas aplicaciones para que en el momento donde nos surja un problema podamos sugerir directamente y no acudir siempre s los técnicos en informática, y que los técnicos pedagógicos conozcan el software y poder adecuarlo a sus necesidades”, apreció. 

Al mismo tiempo opinó que sería muy útil que se conecten al servidor, que hagan uso de la intranet para poder actualizar sus aplicaciones y software. “Hoy trabajamos en la Dirección, pero acá no tenemos un servidor por ello sugerimos que las siguientes capacitaciones la realicemos en una escuela para poder acceder a un servidor para saber cómo es la metodología, organización y cómo cada escuela trabaja y usa un servidor”