martes, 17 de mayo de 2016

Educación Secundaria prepara material pedagógico para el "Bicentenario de la Declaración de la Independencia"


En el marco del “Bicentenario de la Declaración de la Independencia” y el “Año Provincial de Pedro Ignacio de Castro Barros, prócer Riojano de la Independencia”, la Dirección General de Educación Secundaria está realizando diferentes acciones destinadas a la promoción y reflexión de los estudiantes y demás actores de la comunidad educativa sobre el proceso independentista.

En este sentido, esta semana comenzó la producción de cortos audiovisuales destacando la figura del prócer riojano Pedro Ignacio de Castro Barros. 

Es así que una comisión encabezada por la directora General de Educación Secundaria, Rita Taquías junto a la coordinadora de la Unidad Provincial de T.I.C., Elisa de la Puente, técnicos y profesionales de ambas áreas se dirigieron al departamento Castro Barros donde entrevistaron a Juan Aurelio Ortiz integrante de la Comisión Histórica Diocesana “Presbítero Pedro Ignacio de Castro Barros” y encargado del “Museo Castro Barros de Chuquís”. Con este material se producirán recursos digitales para trabajar en el aula sobre el Bicentenario de la Independencia.


El objetivo es promover la reflexión de los estudiantes y demás actores de la comunidad educativa en proyectos pedagógicos, para generar nuevas prácticas de enseñanzas participativas e innovadoras; con la finalidad de celebrar el Bicentenario de la Independencia a partir de la configuración de nuevos espacios y tiempos institucionales que fortalezcan la construcción de nuestra identidad como argentinos.