domingo, 15 de mayo de 2016

Taller Orientador de la Planificación, Evaluación y Secuencia Didáctica


En el marco de las políticas que lleva a cabo la Dirección General de Educación Secundaria dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, se realizó en la ciudad de Chilecito el “Taller Orientador de la Planificación, Evaluación y Secuencia Didáctica” organizado por la supervisora de nivel Medio y Superior Nora Beatriz Agüero. 

La jornada se desarrolló el martes 10 de mayo, en las instalaciones de la escuela de Comercio "Brigadier General Juan Facundo Quiroga" de 8:30 a 13 hs. El taller estuvo a cargo de la supervisora de nivel Medio y Superior Nora Beatriz Agüero, y la Asistente Técnica Territorial, Silvia del Río. Estuvo dirigido a los directivos y un docente, jefe de cada área, del nivel secundario de todas las escuelas de la zona. 

El objetivo de este encuentro con modalidad taller, fue dar continuidad a las prioridades pedagógicas definidas en el nivel y poner énfasis en los procesos de fortalecimiento de la enseñanza, revalorizando el rol del docente, el trabajo colectivo y una mirada plural en la construcción de una educación de calidad. 

Los temas que se han tratado en base al Documento Orientador de la Tarea Pedagógica del Nivel, que se presentó desde la Dirección General de Educación Secundaria fueron: planificación anual, diseño de la secuencia didáctica y la evaluación de la enseñanza- aprendizaje. En términos generales, se abordó los componentes de la planificación anual y secuencias didácticas trabajando a partir de ejemplos. 

La asistente técnico territorial, Silvia del Río señaló que estos talleres están organizados en dos etapas, la primera de carácter teórico y ejemplificador, y la segunda práctico; donde se aplicará los conocimientos trabajados, en una propuesta concreta por área o espacio curricular.