martes, 10 de mayo de 2016

En Bajo Hondo continúan las acciones de la Extensión Áulica del Colegio Provincial N° 13


La rectora del Colegio Provincial N° 13, Alejandra Acevedo y el Coordinador del Equipo de Orientación Escolar Ángel Mercado, realizaron una visita de trabajo a la extensión áulica que se encuentra en la escuela Primaria N° 230 en la localidad de Bajo Hondo. En la ocasión entrevistaron a padres y alumnos, y se verificó el proceso de enseñanza- aprendizaje. También se inició el Proyecto "Nuestro Árbol" que tiene como objetivo la preservación del algarrobo.

Cabe destacar que, desde noviembre de 2015 el Colegio Provincial N° 13 cuenta con una extensión áulica, con modalidad en Agroambiente, en Bajo Hondo. Específicamente funciona en las instalaciones de la escuela Primaria N° 230. Allí, concurren 50 alumnos en el horario de 13 a 18.40 horas. La modalidad es pluriaño, es decir, en una aula cursan simultáneamente 1° y 2° año, en otra 3° y 4° y por último, 5° año.

Se desempeñan diariamente nueve docentes y los alumnos que asisten provienen de distintos parajes ubicados en Ruta N° 25: El Recreo, La Ramadita, El Quemado, Verde Olivo, El Plumerito, La Esperanza, El Topón, El Gran Chaparral, Bajo Hondo, estancia San Nicolás, La Chilca, entre otros. Los estudiantes son trasladados en combis solventadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

El pasado viernes, la rectora del Colegio Provincial N° 13, Alejandra Acevedo, el Coordinador del Equipo de Orientación Escolar Ángel Mercado, la Coordinadora Pedagógica Administrativa Ivana Bustos y la responsable de Ruralidad Institucional Ana Aspitia, visitaron una vez más la Extensión Áulica Itinerante con el objetivo de entrevistar a los padres y alumnos a fin detectar posibles dificultades y de verificar el desarrollo de las prácticas pedagógicas, entre otras actividades.


PROYECTO: "NUESTRO ÁRBOL"


Por otra parte, la rectora del Colegio Provincial N° 13 informó que en la extensión áulica que se encuentra en la escuela Primaria N° 230 en la localidad de Bajo Hondo se comenzó a desarrollar el proyecto “Nuestro Árbol”. Se inició las tareas de delimitación de perímetro y plantado de postes.
El proyecto "Nuestro Árbol" tiene como objetivo la preservación del algarrobo. Se construirá un vivero para cultivar algarroba y luego se compartirá la producción con otras instituciones. Al frente de este proyecto se encuentra el equipo directivo del colegio y autoridades ministeriales.
Al mismo tiempo, se pretende fortalecer los lazos con la comunidad y posee varias etapas, siendo las principales la convocatoria para la socialización del proyecto con la comunidad, talleres de capacitación con el INTA y el trabajo integrado y articulado con los alumnos, docentes de las diferentes áreas de conocimiento y docentes tutores.
El plan es financiado mediante el Proyecto de Base Local (PBL) y una línea del PROMER y está destinado a escuelas rurales.