domingo, 12 de junio de 2016

Educación auspicia la participación de estudiantes primarios y secundarios por el Bicentenario de la Independencia


El ministro de Educación y la Diputada Nacional, detallaron las bases y condiciones para participar de este concurso que finalizará en el mes de agosto.

Los chicos de 6° y 7° grado de primaria, participarán en el certamen "Pinceladas de Historia", en el que deberán retratar un mural referido a la independencia nacional.

En el caso de secundaria, la instancia local se denomina "Toma 200", en la que los participantes tendrán que realizar un video de 3 minutos sobre los 200 años de la declaración de independencia.

El ministro Juan Luna, explicó que "este concurso viene a reforzar la idea que todos los argentinos debemos poner en valor los 200 años de historia nacional de independencia política", y la vez puntualizó que "los argentinos tenemos dos fechas fundacionales y eso que pasó hace 200 años, debemos mantenerlo vivo, para que los chicos entiendan la importancia institucional que tiene la declaración de la independencia, para lo que significamos hoy y para lo que queremos ser en el futuro".

Además, dijo que "el Ministerio de Educación articuló en este año una agenda muy nutrida que tiene su eje de acción en el bicentenario de la independencia, por lo que este concurso es una actividad se emprende en forma conjunta con la Diputada Clara Vega".

En ese sentido, la legisladora nacional, apostó a "revalorizar las tareas que realizan las escuelas sobre este tema y la fecha del bicentenario de la independencia".

Premios

"Pinceladas de Historia" otorgará a los ganadores: 1) Viaje a Chuquis para visitar el museo de Castro Barros. 2) LCD para escuela y reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. 3) Impresora para escuela y reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

"Toma 200", entregará: 1) Viaje a Tucumán para visitar la Casa Histórica. 2) LCD para escuela ó colegio y reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. 3) Impresora para escuela ó colegio y reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Los interesados, podrán obtener mayor información en: