jueves, 30 de junio de 2016

Feria de Ciencias en el Colegio Provincial N° 13


Se llevó a cabo el miércoles 22 de junio, la instancia institucional de Feria de Ciencias en el Colegio Provincial N° 13 del barrio Mis Montañas. El evento contó con la presencia de la directora Pedagógica de la Secretaría de Ciencia y Técnica, Margarita Rivero.

En la oportunidad se presentaron más de veinte trabajos de los espacios curriculares de: Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Tecnológica. Cabe destacar que muchos de los proyectos se trabajaron de forma interdisciplinariamente por ejemplo comenzaron en el área de Lengua, pero se enmarcaron finalmente en el espacio curricular de Ciencias Sociales. 

Los proyectos que se destacaron y pasaron a la instancia departamental son: "Mi árbol, el algarrobo" correspondiente al espacio curricular de Ciencias Naturales que fue realizado por los alumnos de la extensión áulica de Bajo Hondo, cuya modalidad es de Agroambiente. 

“Un soplo de vida” (Donación de Órganos) corresponde al área de Ciencias Sociales. "Cómo ganar dinero con Matemática", del área de Matemática. “Alimentación saludable vs. Alimentación no saludable” de Ciencias Naturales. “El curanderismo en La Rioja”, del área de Ciencias Sociales.
El Equipo de Gestión agradeció la participación y felicitó a los docentes y alumnos que desarrollaron investigaciones y presentaron más de 20 proyectos.