jueves, 9 de junio de 2016

Se realizaron Talleres Motivacionales del proyecto “‪‎QUIERO SER‬”


En el marco del Proyecto “QUIERO SER” se realizaron los primeros Talleres Motivacionales para estudiantes de 5to año de escuelas secundarias de Capital. Estuvieron a cargo de los estudiantes de las distintas secretarias que integran la Secretaria de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la UNLaR. Participaron aproximadamente 1.200 alumnos.

Este miércoles 8 de junio, de 8:30 a 18 se desarrolló la primera etapa de los Talleres Motivacionales en la Sala académica Dr. Oscar Elio Quiroga Galindez del Colegio Pre- Universitario General San Martín. Estuvo destinado a los alumnos de quinto año de los siguientes Colegios Provinciales: N°1, N° 2, N° 4, N° 5, N°7, N° 10, N°12, N°13 y N° 18.

Cabe recordar, que la semana pasada las autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y de la UNLaR rubricaron el Proyecto de Articulación “QUIERO‬ SER” para estudiantes de 4 to y 5to año de escuelas secundarias. Este miércoles y el que viene se estableció la realización de Jornadas Motivacionales que abarcaran aproximadamente a 2600 alumnos del último año de la secundaria.


Estuvieron presentes en representación del Ministerio de Educación, la Directora General de Educación Secundaria, Rita Taquías; el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Luis Fernando Brizuela; el Secretario Académico de la UNLaR, Daniel Quiroga; la subsecretaría de Ciencia Técnica y Extensión, del departamento de Salud de la UNLaR, Paola Marcos; la directora del Departamento de Orientación Vocacional, Olga Bazán y la integrante del Equipo Técnico de la Dirección de Educación Secundaria, Lucia Álamo.

En la oportunidad, la Directora General de Educación Secundaria, Rita Taquias expresó: “esto es histórico ya que por primera vez con tanta anticipación se ha permitido que los estudiantes de las escuelas secundarias puedan venir para charlar y conocer cuáles son las carreras que brinda la universidad, para que cuando terminen el secundario puedan elegir más concretamente, con una visión más amplia de los campos profesionales que existen”. Al mismo tiempo, les dejó el saludo del ministro de Educación y de las autoridades del gabinete y agregó- “estamos muy preocupados y queremos que todos nuestros alumnos de las escuelas secundarias terminen en tiempo y forma”. En este sentido, indicó que desde la Dirección se está trabajando en todas las escuelas, acompañando la trayectoria de los alumnos a fin de saber qué materias deben, y cómo les está yendo en quinto año. “Esperamos que aprovechen estos espacios, porque queremos que la mayor cantidad de chicos sigan una carrera y sean profesionales que puedan aportar en su provincia y a su crecimiento personal” opinó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Luis Fernando Brizuela destacó al proyecto “QUIERO SER” que han elaborado conjuntamente con el Ministerio de Educación. “La idea es potenciar, estimular, motivar a que piensen en su futuro como personas en una profesión, incluidos en alguna carrera universitaria”. Explicó además la estructura de la universidad integrada por cinco Departamentos, cinco sedes y cuatro delegaciones en el interior, estando presente en casi toda la provincia. 

Brizuela adelantó que el 23, 24 y 25 de agosto se realizará la Expo UNLaR y para ello se pensó que también los chicos del secundario puedan participar de todas las actividades que se van a realizar en cada uno de los módulos, pasillos, museo, cine, escuela de arquitectura, entre otros y conocer toda la universidad con los actores trabajando en el momento. Ya que se van a demostrar actividades al momento de la realización por los mismos estudiantes de la universidad.