domingo, 25 de septiembre de 2016

Alumnos de Colegio Provincial N°1 se destacaron en las Olimpíadas Nacionales de Ciencias Naturales en Mendoza


Se trata de Eleonora Gómez Vera y Tomás Maldonado, quienes consiguieron el 2º y 3 º puesto respectivamente en las Olimpiadas Nacionales de Ciencias Naturales Junior, disputadas en la ciudad de Mendoza, con la participación de estudiantes de todo el país.

Ahora, los destacados estudiantes riojanos representarán nuevamente a la Rioja en la instancia Internacional de Olimpiadas de Matemática (ATACALaR), que se llevarán a cabo en octubre en la ciudad de Río Tercero, Córdoba.

Tomás Maldonado relató su experiencia: “los exámenes abarcaban todas las Ciencias Naturales, tales como Física, Química y Biología. Teníamos que rendir tres exámenes: Uno experimental, uno teórico y un múltiple choise. Eso nos otorgó un puntaje y me encantó la experiencia de conocer mucha gente”.

Mientras que Eleonora Gómez Vera comentó que “es el primer año que participó de estas olimpíadas, ya que en Matemática participó desde los 6 años”.

Dijo que “a mí me gustan mucho las ciencias y estuve preparándome bastante. Competimos con todo el país y me gustaron las pruebas tomadas por el nivel de complejidad”.