jueves, 22 de septiembre de 2016

Instancias de acompañamiento en escuelas secundarias de zona VI


La Dirección General de Educación Secundaria, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, inició en el interior de la provincia acciones de Acompañamiento Pedagógico Situado, a los equipos de Gestión de las instituciones de zona de supervisión VI.

En este caso, la coordinadora de la Dirección de Educación Secundaria, Mariel Perelló junto a un equipo de Técnicos del equipo central efectuó jornadas de Acompañamiento Situado a los colegios secundarios de los departamentos Rosario Vera Peñaloza y Facundo Quiroga. Los mismos dependen de la zona de supervisión VI a cargo del profesor Luis Rodríguez.

El equipo técnico visitó el Colegio Secundario “Juan Zacarías Agüero Vera” de Malanzán; Colegio Secundario Provincial de El Portezuelo. Y en la ciudad de Chepes asistieron a los colegios EPET N° 1; Colegio Provincial “Ariel Ramírez” y Escuela Normal “Juan Facundo Quiroga”. 

La coordinadora Perelló informó que la acción se enmarcó en la línea de Acompañamiento Pedagógico a las escuelas para el Fortalecimiento de Planes de Mejora Institucional, que “es considerada prioritaria en el plan jurisdiccional de la Dirección de Nivel. Asimismo, indicó que la estrategia de trabajo que se viene llevando a cabo se configura en un abordaje integral a la escuela.

En este caso, comentó que “visitamos las escuelas para las demandas de las instituciones y las prioridades del nivel tales como, Régimen Académico, Planes de Mejora, Planificaciones de Enseñanza, Espacios Opcionales, Propuestas Pedagógicas Alternativas (PPA).

Finalmente, adelantó Perelló que una vez realizado el acompañamiento se elabora un informe de devolución pedagógica que se presenta al supervisor zonal para ser comunicado a los directores de las escuelas involucradas. “La intención es realizar orientaciones a los equipos directivos en la compleja tarea de gestionar las escuelas”.