martes, 13 de septiembre de 2016

Reconocieron con el Premio "Buenos Educadores de Argentina" a la docente riojana María Rosa Acevedo


Esta distinción se llevó a cabo en la casa paterna de Domingo Faustino Sarmiento en la Provincia de San Juan, donde el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, homenajeó la labor de los educadores en todas las escuelas de la República Argentina.

En este acto, participaron el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Juan Luna Corzo, y la secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala; quienes junto a todos los ministros educativos de las provincias, acompañaron al ministro de Educación Nacional Esteban Bullrich. Este evento, también formó parte de una nueva sesión del Consejo Federal de Educación, que se llevó a cabo este fin de semana en la provincia cuyana.

El acto en homenaje a todos los docentes de la República Argentina, se llevó a cabo en la casa paterna de Domingo Faustino Sarmiento, donde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y Deportes; reconoció la labor al frente de la aulas de maestros y profesores, por lo que se reconocieron a todos los docentes del país con la distinción "Buenos Educadores de Argentina".

En esta oportunidad, la docente riojana Rosa María Acevedo, fue reconocida por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, por el trabajo que lleva adelante frente a sus alumnos.

Luego del homenaje a todos los docentes argentinos, Rosa María Acevedo manifestó su alegría y emoción por este reconocimiento para todos los maestros y profesores del país, y a través de su persona, a todos los educadores de La Rioja.

Asimismo, destacó "el trabajo que todos los docentes desarrollan día a día, asumiendo un compromiso con los alumnos al frente de las aulas, apostando a construir una educación entre todos los integrantes de la comunidad".

En este sentido, el ministro de Educación, expresó que "este momento es significativo para todos los docentes, porque ellos, son los principales protagonistas del sistema educativo debido a la vocación de vida que llevan adelante".

Juan Luna Corzo, destacó que "el futuro de La Rioja está en las manos de los maestros y profesores, formando a las personas que harán de nuestra Provincia un mejor lugar para vivir".