miércoles, 14 de septiembre de 2016

Continúa el acompañamiento situado a los Equipos de Gestión de las escuelas secundarias



La Dirección de Secundaria continúa desarrollando el Acompañamiento Pedagógico Situado a las escuelas secundarias de Capital. En este marco, el equipo a cargo de la coordinadora Lucía Álamo efectuó jornadas de Acompañamiento Situado en los Colegios N° 1, 2, 3, 8, 10, 13, 14, 15, Dante Alighieri, Pio XII, IAES y Williams Morris.

Detalló la licenciada Álamo que en estas instituciones trabajaron aspectos relativos a la gestión institucional y a las problemáticas más relevantes de la política educativa del nivel. Además, analizaron y atendieron demandas institucionales, ofreciendo insumos pedagógicos que promuevan el mejoramiento de las problemáticas planteadas. Comentó que el equipo de la Dirección de Educación Secundaria desarrolló talleres en algunos de los espacios curriculares, en los cuáles realizaron análisis, reflexión y sugerencias de las secuencias didácticas que los docentes habían presentado, como planificación de contenidos al desarrollo de las capacidades.

Al mismo tiempo, explicó Álamo que durante las visitas a los colegios secundarios se trató artículos el Régimen Académico, los espacios opcionales y se pensaron estrategias para mejorar el egreso de los alumnos que cursan actualmente 5° año.