lunes, 5 de septiembre de 2016

Articulación de Matemática para profesores de secundaria en la UNLaR


En el marco del Proyecto "Quiero Ser", finalizaron las instancias presenciales del proyecto de articulación en Matemática para profesores de quinto año de las escuelas secundarias de Capital. Se desarrollaron el segundo y tercer taller a cargo del equipo disciplinar de la Dirección General de Educación Secundaria, integrantes de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles (SAE) y docentes del Departamento de Ciencias Exactas de la UNLaR. 

Este martes 30 de agosto de 8:30 a 13 se desarrollaron la segunda y tercera Jornada de articulación en Matemática en la universidad. Estuvo destinado a los docentes de quinto año de los siguientes Colegios Provinciales, N°6, N° 8, N° 9, N° 11, N°12 y N° 15. Colegio Secundario de Sanagasta; Dante Alighieri; Polivalente de Arte; San Francisco; Willian Morris; Alberto Breyer; Gabriela Mistral (ex Jornada Completa); EPET N° 2 y Politécnico.


El Taller estuvo a cargo de los representantes de la Dirección General de Educación Secundaria, dependiente del Ministerio de Educación; Ciencia y Tecnología; licenciados María Elena Olmedo Parco, Marcela Rodríguez y Nelson Molina; En representación del Departamento de Ciencias Exactas de la UNLaR, participó las licenciadas Mariana Lastra y Alejandra Guzmán. 

Cabe recordar, que los objetivos de las jornadas plantean: Analizar y reflexionar acerca del valor educativo de la evaluación como aspecto central en la mejora continua de la calidad educativa; Conocer y aplicar las técnicas e instrumentos adecuados en la recogida de información en la evaluación de los aprendizajes y competencias de los estudiantes en situaciones concretas del proceso de enseñanza-aprendizaje; Internalizar la diferencia entre evaluación, medición y rendimiento de los estudiantes, entre otros.