martes, 20 de septiembre de 2016

Colegios riojanos participarán en la Fiesta Nacional del Estudiante


Alumnos de Colegio Provincial Nº 10 y Colegio Provincial Nº 13 de Capital, junto a sus pares de la escuela secundaria de Ulapes y la localidad de El Cadillo, representarán al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en la 65º Edición de la Fiesta Nacional del Estudiante y la 32º Edición del Congreso Nacional de la Juventud que se llevará a cabo en San Salvador de Jujuy entre el 21 y 23 de septiembre.

La delegación de estudiantes y profesores riojanos, está conformada por 50 personas, quienes presentarán en tierras jujeñas diversas temáticas de interés general y juvenil, analizadas desde el punto de vista de los jóvenes estudiantes.

José y Facundo, alumnos de 5º año de Colegio Provincial Nº 13, explicaron que "este encuentro servirá para analizar temas que son comunes a la vida de todos los chicos".

Asimismo, José estableció que "entre todos los compañeros eligieron el tema 'el amor y sexualidad en la adolescencia', porque les resultó interesante para estudiarlo y exponerlo". En este sentido, Facundo, dijo que "analizaremos el amor y sexualidad a partir de todo lo que nos pasa a los jóvenes y es muy natural, por lo que no nos será difícil poder tratarlo, exponerlo y debatirlo".

El docente Ángel Mercado, precisó que también viajarán alumnos de la extensión aúlica que pertenecen a la escuela secundaria de Bajo Hondo en la zona rural de la Capital. "Los chicos presentarán el trabajo 'Eligiendo mi futuro', en base a la posibilidad de como después elegirán las posibilidades de seguir estudiando ya que tienen chances mínimas al estar insertos en la zona rural.

Además, comentó que durante las presentaciones de todos los alumnos riojanos en Jujuy, "los chicos tendrán tres momentos: exposición, debate y conclusión; y luego se elaborará un documento nacional".

Por su parte, la rectora de Colegio Provincial Nº 13, Rosa María Acevedo, indicó que "el colegio está predispuesto a seguir los lineamientos de las políticas educativas y trabajamos en darles oportunidades a los chicos que puedan salir y mostrar el trabajo que llevan adelante".

"Es importante que la escuela y los chicos salgan y demuestren las habilidades, para que los alumnos se conviertan en personas formadas, aspiramos a que todos los estudiantes riojanos se sientan bien y se sientan partícipes", concluyó la rectora de Colegio Provincial Nº13.