lunes, 29 de mayo de 2017

Educación Secundaria realizó mesas de gestión con escuelas de Capital


La Dirección General de Educación Secundaria desarrolló el 9, 10 y 11 de mayo las primeras Mesas de Gestión con directores y Talleres de Fortalecimiento con asesores pedagógicos y /o jefes de departamento de la zona de supervisión IV Capital. Fueron en las instalaciones de los Colegios, Pío XII, Provincial N° 13 y Comercio N° 1. 

Esta importante acción del nivel secundario pretende acompañar y asesor la gestión escolar centrándose en las siguientes temáticas: Anteproyecto de Resolución de Articulación con el Nivel primario; Anteproyecto de Propuestas Pedagógicas Alternativas; Lineamientos para la elaboración del Plan de Mejora Institucional; Criterios y pautas para la Construcción de los Acuerdos Escolares de Convivencia; socialización del Documento Orientador para la planificación de los distintos actores institucionales; Espacios Opcionales y Calendario escolar 2017.

El 9 de mayo la jornada se efectuó de 9 a 12 en el colegio Pio XII. Asistieron los rectores y asesores pedagógicos y/o jefes de áreas de los colegios: Provincial N° 2; N° 3; N° 8; N° 10; N° 13; N° 14; N° 15; Colegio Pio XII; Escuela William Morris; I.A.E.S. y Escuela Dante Alighieri. Estuvo a cargo de la coordinadora María Elena Olmedo y Rosana Moreno e integrantes del equipo técnico del la Dirección. 

El 10 de mayo se realizó en el Colegio Provincial N° 13. Participaron los rectores y asesores pedagógicos y/o jefes de áreas de los colegios: Provincial N° 4; N° 7; N° 18; EPET N° 1; Colegio Breyer de Patquía; Comercio N° 2; Escuela Privada Gabriela Mistral JS; Escuela Privada Gabriela Mistral JC; Colegio Sagrado Corazón de Jesús; Colegio Privado Ing. Huergo. Estuvo a cargo de las coordinadoras Blanca Luján y Gabriela Amadelli e integrantes del equipo técnico de la Dirección.

El 11 de mayo similar acción se desarrolló en la escuela de Comercio N° 1. Asistieron los rectores y asesores pedagógicos y/o jefes de áreas de los colegios: Provincial N° 5, N° 6, N° 11; EPET 2; Colegio Secundario de Sanagasta; ISAE; Politécnico; Topógrafos; San Francisco y Manuel Belgrano. Estuvo a cargo de la coordinadora Celia Flores y la referente Silvia Varela e integrantes del equipo técnico de la Dirección.

Durante los talleres con los equipos de asesores pedagógicos y jefes de áreas se trabajó el abordaje de las orientaciones en relación a los Planes de Mejora Institucional, ampliando y/o trasformando las propuestas escolares que se vienen llevando a cabo. Además se desarrollaron las acciones de Articulación.Planificaciones: Documento orientador; Acompañamiento a las trayectorias: PPA sus modificaciones; Actividad del Asesor Pedagógico y Actividad del Jefes/coordinador de área.