jueves, 4 de mayo de 2017

Taller para estudiantes sobre Régimen Académico en Zona I Villa Union


La Dirección General de Educación Secundaria realizó talleres para profundizar la socialización del Régimen Académico. Tuvieron por objetivo ampliar su difusión para que los estudiantes conozcan, reflexionen y se conviertan en agentes multiplicadores de sus derechos y obligaciones.

Los talleres se estuvieron a cargo de la integrante del equipo técnico de la Dirección de Educación Secundaria, Sandra Navas. Se realizaron en el Colegio Secundario Rosario Vera Peñaloza, de 9:30 a 11 y de 14 a 15,20. Participaron los estudiantes de 2° y 3° año de la ESO. 

Cabe destacar, que el Régimen Académico fue aprobado en el año 2015 mediante Resolución N° 1085, y lo tiene cada institución escolar del nivel secundario; además se lo puede consultar en este Blog, en el menú Normativas Provinciales. 

En este sentido, se realizaron actividades de análisis de casos sobre los derechos y obligaciones de los estudiantes: asistencia, promoción, obligaciones, participación y nuevas oportunidades para aprender. 

Posteriormente, los estudiantes realizaron un plenario con la socialización del Régimen Académico con la presentación de afiches y dramatizaciones mediadas por TIC.

Se cerró la jornada con un video, luego se les entregó a los chicos un folleto informativo. 
Todos los recursos utilizados del taller quedaron en la escuela porque la idea es que esos estudiantes se conviertan en agentes socializadores de sus derechos y obligaciones y puedan replicar la experiencia dentro de la institución.