lunes, 29 de mayo de 2017

Taller para estudiantes sobre Régimen Académico en Zona VII Milagro


La Dirección General de Educación Secundaria realizó talleres para profundizar la socialización del Régimen Académico en zona VII, Milagro. Tuvieron por objetivo ampliar su difusión para que los estudiantes conozcan, reflexionen y se conviertan en agentes multiplicadores de sus derechos y obligaciones.

Los talleres se estuvieron a cargo del integrante del equipo técnico de la Dirección de Educación Secundaria, Nazareth Casas. Participaron los estudiantes de 2do y 3er año de la ESO, el mismo tuvo la finalidad de profundizar la socialización del Régimen Académico. Se realizó en ambos turnos de 10:30 a 11:50 en la Escuela de Comercio “Mary O Graham” y de 14 a 15:20 en el Colegio Secundario de Catuna.

En este sentido, se realizaron actividades de análisis de casos sobre los derechos y obligaciones de los estudiantes: asistencia, promoción, obligaciones, participación y nuevas oportunidades para aprender. 

Posteriormente, los estudiantes realizaron un plenario con la socialización del Régimen Académico con la presentación de afiches y dramatizaciones mediadas por TIC. 

Se cerró la jornada con un video, luego se les entregó a los chicos un folleto informativo. 
Todos los recursos utilizados del taller quedaron en la escuela porque la idea es que esos estudiantes se conviertan en agentes socializadores de sus derechos y obligaciones y puedan replicar la experiencia dentro de la institución.